ACIDOFILOFAGO
LACTOBACILO ACIDÓFILO - BACTERIÓFAGOS

 PRESENTACIÓN
 FÓRMULA
 ACCIÓN TERAPÉUTICA
 INDICACIONES

 ACCIÓN FARMACOLÓGICA

 POSOLOGÍA Y MODO DE
   ADMINISTRACIÓN

 CONTRAINDICACIONES
 ADVERTENCIAS
 PRECAUCIONES
 REACCIONES ADVERSAS
 MÁS INFORMACIÓN

PRESENTACIÓN
Ampollas bebibles: Envases conteniendo 10 ampollas de 3 ml cada una.
FÓRMULA
Cada ampolla contiene:
Lactobacillus acidophilus; Bacteriófagos contra: Escherichia coli, Proteus sp, Shigella dysenteriae, Shigella flexneri, Salmonella paratyphi A,B y C, Pseudomonas aeruginosa y Enterococcus sp. Excipientes: cloruro de sodio, fosfato monopotásico, fosfato dipotásico, agua purificada.
ACCIÓN TERAPÉUTICA
Microorganismos antidiarreicos y normalizadores de la flora intestinal.
INDICACIONES
Reconstituyente de la flora intestinal. Tratamiento sintomático de apoyo de la diarrea de diferentes orígenes: diarrea infecciosa, diarrea del viajero y diarrea por antibioticoterapia. Complemento de la rehidratación y de las medidas dietarias.
ACCIÓN FARMACOLÓGICA
El Lactobacillus acidophilus forma ácido láctico, el cual modifica favorablemente el medio intestinal, inhibiendo putrefacciones y fermentaciones anómalas.
Los Bacteriófagos ejercen su actividad bioterapéutica produciendo la lisis de bacterias patógenas específicas.
POSOLOGÍA Y MODO DE ADMINISTRACIÓN
Agitar la ampolla antes de usar.

Adultos y niños mayores de 6 años: la dosis habitual es de 2 ampollas bebibles por día, pudiendo incrementarse en los casos agudos a 2 ó 3 ampollas bebibles juntas y luego 1 ó 2 cada 4 horas, lejos de las comidas.

Niños de 2 a 6 años: la dosis usual es de 1 a 2 ampollas bebibles por día, lejos de la alimentación, en un poco de agua azucarada, pudiendo incrementarse en casos agudos a 1 ampolla bebible cada 6 horas.
CONTRAINDICACIONES
Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes de la fórmula.
ADVERTENCIAS
En caso de diarrea:
En los niños la rehidratación es el tratamiento fundamental de la diarrea. Siempre debe ser supervisada por el médico y debe intentarse inicialmente administrando sales para rehidratación oral.
En los adultos, si la diarrea persiste por más de 2 días luego de la prescripción de este medicamento, el médico deberá reevaluar al paciente.
PRECAUCIONES
La administración de ACIDOFILOFAGO no exime del tratamiento de la causa de la diarrea.
ACIDOFILOFAGO está constituido por microorganismos vivos , por lo tanto, el mismo no deberá agregarse a bebidas cuyas temperaturas superen los 45° C.

Embarazo y lactancia: No existe evidencia de efectos adversos usando las dosis adecuadas, no obstante su uso durante el embarazo y la lactancia debe hacerse bajo exclusiva indicación médica.
REACCIONES ADVERSAS
No se han observado reacciones adversas significativas; el producto es habitualmente bien tolerado.
MÁS INFORMACIÓN
Este tratamiento no debe hacerse solo, además debe seguir las indicaciones de dieta y rehidratación. La rehidratación, en algunos casos, es con líquidos comunes y en otros, con Sales para Rehidratación Oral, según lo que indique el médico.
No se han informado casos en que haya habido sobredosis. Ante la eventualidad de una sobredosificación, concurrir al hospital más cercano o comunicarse con los Centros de Toxicología:
Hospital de Pediatría Ricardo Gutiérrez: (011) 4962-6666 / 2247
Hospital A. Posadas: (011) 4654-6648 / 4658-7777

Conservar en heladera.
Medicamento autorizado por el Ministerio de Salud y Ambiente.
Certificado Nro: 8552
Industria Argentina
Venta bajo receta